fbpx

Adho Mukha Svanasana

Adho Mukha Svanasana es una postura que calma la actividad cerebral y ayuda a aliviar el estrés.

Muchas de las posturas de yoga contribuyen a relajar nuestra mente y nos ayudan a reducir nuestro nivel de estrés. Esta es una de ellas. Se llama Adho Mukha Svanasana. En este vídeo te contamos más beneficios y más detalles, para que puedas disfrutarla, porque es un ásana de las que disfrutas cuando aprendes a realizar todos los ajustes que te sostienen en ella.

Accedemos a esta postura desde marjariasana (4 apoyos). Es importante que antes de subir verifiques que la distancia entre tus muñecas y tus rodillas sea aproximadamente la misma que tienes de torso, es decir, desde tus hombros hasta los glúteos. La colocación de las manos en la esterilla es fundamental: deben estar separadas a la anchura de tus hombros, con las manos bien abiertas, separando bien los dedos entre sí. Así conseguirás una base sólida y segura que te permita enraizarte mejor y tener más estabilidad.

El objetivo de Adho Mukha es formar una V invertida con tu cuerpo

Presiona con fuerza el suelo y lleva tu espalda hacia atrás de manera que tus glúteos sean el vértice de esa V invertida. Cuando estés en ella siente con tus ojos cerrados, cómo enfocas tus isquiones, los huesos de los glúteos hacia el techo, y sigue estirando con fuerza tus brazos bien extendidos.
 

Es una postura de transición y de descanso, y desde ella se realizan muchas variantes elevando piernas, o llevando una de las manos al tobillo contrario… muchas variantes para trabajar los beneficios de esa postura.

Dado que es una postura semi invertida aporta más sangre a la cabeza, oxigenando de manera notable el cerebro, lo cual consigue relajar y despejar la mente.

Debes dar prioridad en lo posible al alargamiento de los brazos y la columna vertebral, más que al estiramiento de las piernas. Si al principio te cuesta mantenerlas estiradas, no te preocupes. Céntrate en los brazos y espalda y poco a poco comprobarás cómo puedes ir estirando más y más tus piernas, y los talones se van acercando a la esterilla.

Ir arriba