fbpx

El poderoso MAHA MANTRA

El Maha mantra es uno de los mantras más conocidos de la tradición hindú y más practicado dentro la tradición del yoga.

También es conocido como el mantra Hare Krishna.

Maha significa grande, poderoso y es que lo es, un mantra con un poder brutal. Consta sólo de 3 palabras: Hare / Krishna / Rama.

Hare es la energía creativa. Krishna es un avatar que evoca el gozo y la alegría que se instala en nosotros cuando ponemos a nuestro servicio la energía creativa, dejando de luchar contra lo que es y adoptando una actitud de adaptación y flexibilidad. Rama evoca esa energía generadora de bienestar, de placer y de disfrute.

Se suele representar a Krishna de color azul y con una flauta. Su tez es de color llamado índigo, un azul-violáceo también llamado “añil”, que es parte del espectro del arco-iris. Es el color de la flor de loto con pétalos de matiz azul y blanco.

El índigo es un color muy poderoso para la psique, se le asocia con el funcionamiento del cerebro y es un estimulante de la imaginación y de la intuición. También es un fuerte sedante. Se cree que India es el más antiguo centro de tintura índigo y la suministraba a Europa en la era greco-romana.

El Bhagavad Gita es un texto hinduista, considerado uno de los clásicos más importantes de la expresión más alta del hinduismo filosófico.

Es uno de los tratados espirituales más importantes en la tradición del yoga, dado que se le puede considerar como la primera escritura dedicada en su totalidad al yoga y a la esencia de sus enseñanzas.

Uno de los protagonistas principales es Sri Krishna, que explica lo que es el yoga y los deberes espirituales a Arjuna, su primo y amigo, príncipe y guerrero, que se encuentra con dilemas y confusiones morales en medio de una batalla. Krishna nos da instrucciones claras a todo tipo de problemas que se presentan en la vida y nos ofrece el yoga como una herramienta clave.

La repetición del Maha Mantra tiene un poder trascendental que desbloquea y permite cambiar nuestra energía y estado con la vibración de los sonidos de sus tres palabras Hare, krishna y Rama. Estas vibraciones sonoras en tu garganta, en tu cuerpo, en tu cerebro, y su pronunciación rítmica y repetitiva producen numerosos beneficios a nivel físico y mental, al ralentizar el sistema nervioso y calmar la mente.

En las clases de yoga “Práctica trascendental” y “Trabaja todo tu ser”, el Maha Mantra está presente. Disfrútalo y cántalo en voz alta o mentalmente, como tú prefieras, aunque si lo entonas con tu voz amplificas sus beneficios. Comprúebalo y verás cómo te sientes al finalizar la clase.

Prueba una clase de yoga sūryāya gratis clicando aquí. ∞ Sat Nam ∞

Ir arriba