En la sociedad actual de excesiva actividad y sobreestimulación, la práctica de la meditación se va imponiendo como un hábito muy necesario y aprender a relajarse es un reto que puede aportar múltiples beneficios.
Cuando meditas aprendes a relajarte, y a ver las cosas de otra manera. Aprendes a respirar, aprendes a no dispersarte, aprendes a calmarte y a estar mejor.
No importa que no tengas ninguna experiencia previa, sólo tienes que sentarte, escuchar nuestras meditaciones y disfrutar.
Dejar la mente en blanco es una metáfora que se ha utilizado para definir ese descenso de pensamientos, pero no ayuda en absoluto a explicar el verdadero sentido de la meditación. Si no que todo lo contrario, muchos principiantes temen sentarse a meditar porque eso de dejar la mente en blanco, lo encuentran muy difícil, si no imposible.
Sólo necesitas un cojín de meditación (zafu) relleno de cáscara de espelta preferentemente. También puedes meditar sentado en una silla, con la espalda erguida, sin apoyarla sobre el respaldo y con los pies bien apoyados en el suelo. Pero si puedes hacerlo sobre un zafu con tus piernas cruzadas, mejor!
Elige el momento que quieras y conecta con sūryāya desde cualquier dispositivo (el móvil, un portátil, tablet…)
Por favor, acepta el uso de cookies para tener la mejor experiencia en nuestro sitio. Para ello, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.