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Meditación | Cómo desbloquear tu mente cuando no sabes qué hacer

Esta meditación te ayuda a desbloquear tu mente cuando no sabes que hacer

Todos los días debemos tomar un gran número de decisiones y hay algunas que nos resultan muy difíciles de tomar, tanto que nos podemos llegar a bloquear y no hacer nada ni decidir nada. En el momento de elegir surgen los miedos, las inseguridades y preocupaciones por las posibles consecuencias, y esta meditación te ayudará a desbloquear tu mente en esos momentos.

Los psicólogos suelen decir que podemos llegar a saber si una persona está bien o mal emocionalmente según toma sus decisiones. Cuando pasamos por un periodo más vulnerable o anímicamente bajo, la duda está muy presente y por tanto quedamos indecisos. Sin embargo, la gente que presenta un estado anímico alto, son capaces de tomar decisiones de forma acertada, tranquila pero de manera ágil. En definitiva, la habilidad para tomar decisiones es una cualidad sintomática de una buena salud mental y esta meditación te ayudará a desbloquear tu mente cuando no sabes qué hacer.

El estrés, las situaciones complejas, el miedo a equivocarnos…, todos esos escenarios nos pueden llevar a sentirnos bloqueados sin saber hacia dónde tirar. Nos inunda la indecisión y no nos permite actuar. La indecisión se asocia a bloqueos mentales en donde una parte de uno mismo dice una cosa y otra dice lo contrario. Es como tener un debate interno entre lo que se siente y lo que se piensa que se debería hacer. Muchas veces el resultado de esa situación es que no se decide nada o se decide con mucha inseguridad y ansiedad.

Esta meditación es idónea para esos momentos

Cuando no sepas qué hacer, cuando no sepas qué alternativa elegir, siéntate durante 3 minutos y comprobarás que cuando la acabes, tu mente ha cambiado su estado, y ha pasado a un punto de claridad, casi de clarividencia. La calma que trae este pranayama te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. El hecho de que esta técnica implique la boca y la nariz para respirar involucra los dos hemisferios del cerebro haciendo que se armonicen, se producen cambios en la química de tu cerebro y esto también ayudará a sentir una gran tranquilidad. Es importante que coloques el mudra con exactitud y que realices la técnica de respiración tal cual la explicamos, con inhalaciones y exhalaciones largas y profundas.

Desde esa calma, no hará falta ni siquiera que te dispongas a elegir, porque tu gurú interior ya habrá conectado con esa decisión acertada que no veías al comienzo de practicar esta meditación. Sat Nam

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