fbpx

Mudras para la prosperidad y el éxito

La palabra mudra hace referencia a un gesto o posición por lo general de las manos. En sánscrito quiere decir “sello” o “anillo que sella”, haciendo referencia al gesto que, cuando unimos los dedos de la mano formamos una especie de anillo que permite concentrar la energía o hacer contacto con una energía en particular en un circuito específico formado por los dedos y las manos. Al igual que ocurre cuando tecleamos “Enter” en  nuestro ordenador, así funcionan los mudras, de manera instantánea.

Hay más de 385 mudras diferentes, y cada uno produce un efecto específico, si bien todos ejercen una influencia regeneradora sobre nuestra mente y nuestro organismo porque activan meridianos y puntos de acupresión estimulando y equilibrando el sistema nervioso, y por tanto estimulando la actividad cerebral e incrementando la producción de las hormonas que hacen sentir bien.

Estas posiciones simbólicas permiten representar determinados estados de la conciencia y además nos pueden llevar a los estados que representan.

No creas que los mudras sólo existen en determinadas culturas como la hindú. En realidad, nuestra vida cotidiana está impregnada de gestos con nuestras manos que muchas veces hacemos de manera inconsciente, sin conocer su significado de manera consciente, pero nuestro cuerpo y nuestra esencia es muy inteligente y muchas veces adoptamos mudras con nuestras manos en nuestra vida cotidiana: levantamos el pulgar hacia arriba para desear suerte, frotamos las palmas de las manos  como para prepararnos a empezar algo, pedimos algo juntando las palmas de las manos en el centro del pecho, formamos una uve con dos dedos de las manos queriendo decir éxito o victoria…

Debido a sus efectos psicoenergéticos, constituyen poderosos mensajes enviados desde las terminaciones nerviosas de nuestras manos al cerebro.

Mente y cuerpo son una unidad vital esencialmente interconectada y se comunican continuamente y uno de los canales de comunicación son los mudras.

En las meditaciones de la semana dedicada al tema de la prosperidad y el éxito (del 28 de septiembre al 2 de octubre) utilizamos 5 de los mudras que activan tus neuronas para estar abiertas y predispuestas hacia la positividad y emitir una vibración de abundancia y éxito. Recuerda que somos energía y tenemos un poder electromagnético que proyectamos hacia el universo y éste nos responde con experiencias que vibran en la misma frecuencia que estamos emitiendo.

Meditación La actitud abundante 28/09

Mudra de la voluntad.

Un objetivo en mente. “Puedo, lo conseguiré”.

Establece tu objetivo y ponte “manos a la obra”. Cada pequeño paso te acerca a tu objetivo.

Meditación Agradecer para recibir prosperidad 29/09

Linga mudra. Reconoce lo bueno.

Quien siembra agradecimiento recoge abundancia.

Meditación Convéncete de que mereces 30/09

Dhyani mudra. El vacío deja espacio para lo nuevo.

Al admitir el vacío y el silencio recibes abundancia y felicidad.

Meditación Enfoca tu pedido a la vida 01/10

Annapurna mudra, que invoca a la diosa de las cosechas. Ábrete a recibir grandes cosas.

Descubre lo que deseas y pídelo con exactitud.

Meditación Tu relación con el dinero 02/10

Kubera mudra. Riqueza.

Una actitud afectuosa y satisfecha genera riqueza y sabiduría.

Ir arriba