fbpx

¿Por qué usamos un zafu para meditar?

Ojalá todos tuviésemos una espalda tan alienada y armoniosa como la chica de la foto. Sentarte sobre un zafu te ayuda a eso, te pone más fácil que puedas alargar tu columna y suavizar las curvaturas no saludables de tu espalda

Aunque podemos meditar en cualquier postura y lugar, lo más aconsejable es meditar sentados, mejor que tumbados. Sentados sólidamente sobre los huesos isquiones de nuestros glúteos, con las piernas cruzadas, adaptando el cruce a nuestra comodidad y a nuestras posibilidades. 

Si nos sentamos sobre un zafu (que significa asiento), un cojín relleno de cáscara de espelta, se elevan las caderas sobre el nivel de los pies, y para algunos hasta por encima de las rodillas. Esto permite bascular la pelvis para sostenerte sobre una columna alineada y alargada. Y así, al fluir mejor el oxígeno y la energía por nuestra médula espinal, mejora todo. Meditando mejora todo. Y si estás en tu eje, mejora todo aún más.

Suscríbete y consigue tu zafu sūryāya

Cada domingo sortearemos regalos y herramientas que ayudan en la práctica de meditación y de yoga, entre todos los suscriptores de sūryāya.

El domingo 9 de agosto realizaremos el primer sorteo de un zafu sūryāya entre todos nuestros suscriptores

Te invitamos a que escuches una meditación, prueba a hacerlo ahora, aunque no lo hayas hecho nunca. ¡No te va a dejar indiferente!

Consigue tu zafu sūryāya

Para participar sólo tienes que ser suscriptor de sūryāya en cualquier de las dos modalidades (sólo de meditaciones o de clases de yoga y meditaciones), y además no haber usado ningún código de descuento en tu suscripción. Si quieres leer con detalle las bases la promoción, puedes hacer click aquí. El regalo será un zafu como el de la imagen con el logotipo de sūryāya, relleno de cáscara de espelta ecológica, lo que le aporta capacidad ergonómica hacia tus glúteos, y hace más cómoda tu postura de meditación.

Si todavía no eres suscriptor, decídete ahora a meditar y consigue uno de los zafus de mayor calidad que se puede encontrar en el mercado. Está diseñado y confeccionado por Kulala, textil de yoga hecho con amor y al son de mantras.

Kulala llegó al sector del textil del yoga hace ya casi una década, aportando un nuevo diseño de zafu medialuna con mejoras a los modelos existentes en el momento. En aquel momento, el zafu redondo era el más usado, pero el hecho de no permitir acercar los talones hacia las ingles, dificultaba a los menos flexibles, la colocación adecuada de la pelvis. El medialuna Kulala llegó como un respiro de aire fresco de aportaciones, y ha seguido evolucionando desde entonces integrando mejoras en cuanto a su diseño y practicidad.

Suscríbete ahora →

Ir arriba